OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, se ha referido a la marcha de Podemos al Grupo Mixto en el Congreso y ha indicado que lamenta que la fuerza política, de la que es diputada en la Junta, y en la cual ha militado desde hace años, haya ido "por un camino diferente al que deben andar en estos momentos, que es el de la unión de un proyecto de la izquierda".
"Siempre he defendido públicamente que Podemos había de ser un actor político más dentro de Sumar en igualdad de condiciones y reconociendo todo lo logrado en este país y en Asturies desde 2015, que es avanzar en derechos e igualdad. Cuando la izquierda se une y trabaja para lograr, de manera persistente, objetivos claros, ganan las mayorías sociales", ha indicado Tomé.
Así, ha añadido que su grupo parlamentario en la Junta ha estado y estará para trabajar con el diputado de Sumar por Asturias, Rafa Cofiño y con los y las diputadas de Podemos para llevar las demandas de los y las asturianas al Congreso.
Ha defendido Tomé que se deben tejer alianzas y tener un bloque de la izquierda fuerte y para ello han de trabajar todas las partes y ese es su objetivo para esta legislatura, "tejer alianzas con toda la izquierda asturiana desde una base que ha de ser de confianza política y gestos, no sólo palabras".