OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Covadonga Tomé ha dicho este martes que "quemar CSR sigue siendo quemar basura". Se ha pronunciado en estos términos en el marco de su participación en la concentración de la Plataforma Ciudadana contra la Quema de Basura / CSR en las Cuencas.
"Seguimos dando un no rotundo a este proyecto", ha dicho Tomé en relación a la resolución que autoriza a la empresa pública Hunosa a quemar basura en la central térmica de La Pereda (Mieres).
Tomé insta al Principado a buscar alternativas. "La quema de residuos nunca fue una opción válida por su impacto ambiental y en la salud de los vecinos", ha comentado. También destacó que Cogersa "ha ido durante mucho tiempo en dirección contraria, sin políticas de sostenibilidad, reciclaje y economía circular".
"Estos aspectos deberían haber sido trabajados mucho antes para no haber llegado a la situación actual", apuntó Tomé. Una situación "muy difícil", en la que la "bolsa negra" de Asturias reúne al año 365.000 toneladas de basura no separada.