OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado este lunes que "los años de abandono, con carencias de personal e instalaciones que afectan a la calidad sanitaria en el Hospital de Jarrio no se solucionan con nuevos anuncios del Gobierno de Javier Fernández". "Mucho nos tememos que ya haya comenzado la campaña de promesas preelectorales vacías", ha añadido Coto.
Cristina Coto ha incidido en que "tras meses y meses de quejas, el Consejero llegó el viernes pasado con mucha propaganda pero poco contenido. Si en enero ya denunciábamos que las plantillas estaban mermadas y la atención sólo se mantiene gracias a los profesionales, que con su esfuerzo palian los recortes en urología, neurología, dermatología, cardiología, urgencias o anatomía patológica, ahora, sin fecha ni garantía alguna, el Consejero dice que va a cubrir sólo vacantes en oftalmología, urología, nefrología y anatomía patológica".
"La carencia de facultativos ha incrementado las listas de espera, reprogramándose continuamente las citas de los pacientes, lo que exige la inmediata mejora y reordenación de los recursos", ha subrayado Coto. "También está pendiente el arreglo de los accesos al Hospital de Jarrio, en un estado lamentable, plagados de baches que ponen en peligro la seguridad de los usuarios".
La presidenta de Foro ha lamentado que "el Consejero reincida en su idea en su idea de 'coordinar esta Área con el Área III (Avilés) para ofrecer una mayor eficiencia'. Ws una excusa para derivar pacientes y obligar a los vecinos del Occidente a desplazarse a Avilés, mermando los servicios de proximidad que hasta hace poco se daban por sentado y son un derecho de los vecinos de las alas de nuestra región".
"Es imprescindible garantizar la cartera de servicios del Área Sanitaria I, que abarca a 45.000 asturianos, así como impulsar un Plan de Inversión ambicioso en el Hospital de Jarrio para garantizar la calidad asistencial, pero que no se quede en la simple propaganda a la que acostumbra el Consejero Francisco del Busto, que presenta planes sin compromiso presupuestario alguno", indicó Cristina Coto.