OVIEDO 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Foro y portavoz parlamentaria de la formación en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha asegurado este domingo que su partido renueva en 2017 su "compromiso de rebeldía contra la resignación y la complacencia" y su empeño "en la defensa de las ideas de cambio y de progreso que garanticen resultados positivos para la mayoría de los ciudadanos".
"Es el momento de poner remedio a nuestros problemas identificándolos sin falsificaciones ni mentiras a las que tan acostumbrados nos tienen unos pocos; enfrentándonos con decisión a las causas políticas que los provocan; y negando cualquier apoyo a los grupos responsables de las decisiones que nos castigan, nos discriminan o nos marginan", ha dicho en nota de prensa.
Asimismo, ha apuntado que desde Foro seguirán "reivindicando los principios constitucionales de igualdad y de solidaridad entre los territorios para que no sigan adoptándose decisiones en beneficio de quienes más incumplan sus obligaciones al frente de las administraciones públicas".
"Nos proponemos sin desmayo que las asturianas y los asturianos recuerden que, con su apoyo, pudimos hacerlo posible ya una vez en 2011. Hoy Asturias necesita aún más nuestras ideas renovadoras y nuestro compromiso con un cambio radical y profundo, capaz de enderezar el rumbo de Asturias", ha afirmado.
Para ello, desde Foro apuestan por "fortalecer el respaldo de las asturianas y de los asturianos deseosos de afianzar las únicas ideas superadoras de la marginación, la crisis y la decadencia". "Hay esperanza", ha concluido en el escrito.