OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha reclamado este miércoles un plan 'antiokupas' con medidas que frenen la falta de protección jurídica de los propietarios, algo que "se traduce en una protección al delincuente".
En una nota de prensa, ha considerado "oportuno" que el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, elabore un listado de los edificios de titularidad municipal que se encuentren ocupados de manera ilegal.
Reclama asimismo que, en el caso que estas viviendas se encuentren ocupadas ilegalmente por inmigrantes ilegales, se ponga en conocimiento de la Policía para proceder al cumplimiento de lo previsto en la Ley de Extranjería, y también que no inscriba en el padrón municipal a los inmigrantes ilegales que hayan ocupado de manera ilegal viviendas tanto de titularidad pública como privada.
Por otro lado, ha pedido que se establezca una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles al 99% a aquellos propietarios que tengan su casa ocupada ilegalmente mientras dure el periodo de ocupación.