Sarasola ve necesario evaluar la conveniencia de subvencionar este evento y analizar su impacto e la ciudad
GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha cuestionado este miércoles el incremento de la subvención a la Semana Negra, hasta los 175.000 euros, cuando el Ayuntamiento soporta casi 100.000 euros adicionales relacionados con su organización, como son alquiler de terrenos, limpieza y seguridad.
Segun Cs, el desglose de estos gastos les fue facilitado en la Comisión de Hacienda celebrada en este día. En este sentido, el alquiler de los terrenos tiene un coste de 20.693,14 euros, mientras que la limpieza supone 28.567 euros y el dispositivo de seguridad 49.862.
Por este motivo, Sarasola ha criticado que se están destinando unos 275.000 euros de dinero público a la Semana Negra, evento organizado por una entidad privada. "Ningún evento privado de los que se celebran en nuestra ciudad recibe tanto dinero y apoyo municipal", ha asegurado.
Es por ello, que desde Ciudadanos consideran que ha llegado el momento de reflexionar si está suficiente justificado que se aporte tanto dinero a su celebración, así como de analizar objetivamente el impacto económico que este evento tiene para Gijón.