Actualizado: jueves, 8 junio 2017 14:34


GIJÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado este jueves medidas para garantizar la seguridad y salubridad en el número 1 de la calle del Carmen, que se encuentra en estado de abandono y ha sido "ocupado", según él.

"Esta situación ha provocado que este edificio se haya convertido en un importante foco de inseguridad e insalubridad para su entorno, provocando importantes problemas de convivencia", ha sostenido a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado que los vecinos y hosteleros se sienten "impotentes", e inciden en los efectos negativos que esta situación está teniendo sobre los negocios de esta céntrica zona. Reclaman, además, que se adopten las oportunas medidas para garantizar la seguridad, la convivencia y la salubridad. Así lo ha indicado Sarasola tras haber visitado la zona y mantenido una reunión con vecinos y hosteleros.

Desde Ciudadanos, además, se recuerda que es al Ayuntamiento a quién le corresponde garantizar las adecuadas condiciones de salubridad en este edificio y velar por mantener la seguridad y evitar los conflictos con los vecinos que se están generando.

Sarasola ha insistido sobre la inquietud creciente entre los vecinos y hosteleros del entorno, especialmente de cada al verano y al temer que la situación de este edificio y su ubicación pueda convertirse en un polo de atracción para más mendigos y toxicómanos.

Por este motivo, ha urgido al Ayuntamiento a actuar con rapidez para que la propiedad emprenda las oportunas acciones legales para desalojar el inmueble e impedir el acceso al mismo. "Mientras tanto, debe incrementarse la presencia policial en la zona", ha defendido.

Más noticias

Leer más acerca de: