OVIEDO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Consejería de Salud y al Servicio de Salud del Principado de Asturias medidas ante el "alarmante aumento" de agresiones al personal sanitario.
Ha sido en una reunión del Sector Nacional de Sanidad, Fernando Hontangas Molina, con la Consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra Rielo, y el Gerente del Sespa, Aquilino Alonso, además del presidente autonómico del sector de sanidad, Felipe Piedra, y la Secretaria general de CSIF Asturias, Ana Márquez.
Según ha informado la organización, han solicitado que se instale el 'botón SOS' en todos los ordenadores del Sespa y que se modifiquen las tarjetas identificativas del personal para garantizar su privacidad.
"Pedimos, también, la inmediata puesta en funcionamiento del Observatorio de Agresiones al Personal Sanitario, ya en Consejo de Gobierno, y que promueva un procedimiento administrativo sancionador a las agresiones a personal sanitario y cartas disuasorias a los agresores tras producirse la misma", han añadido desde CSIF.