OVIEDO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos y coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha reconocido este jueves "alguna dificultad" en las primeras semanas del gobierno de coalición que existe en Asturias entre PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS.
"Cuando se evitan declaraciones unilaterales, fundamentalmente por quien son en mayoría ese gobierno, las cosas ruedan solas", ha apuntado Zapico, que ha explicado, en una rueda de prensa en la que ha hablado de los cien primeros días de gobierno, que esas dificultades ya están superadas.
"Han sido unas primeras semanas, sobre todo las primeras semanas en las que en algún momento pudimos haber tenido alguna dificultad a la hora de iniciar estos caminos, en esos primeros pasos conjuntos; pero con muchísimo diálogo y con muchísima mano zurda por parte de todo el mundo, hemos ido superando y perfeccionando este caminar que cada día es más acompasado", ha explicado.
A día de hoy, según el dirigente de IU, ya han dado muestras "más que suficientes" de que el Gobierno asturiano es "sólido" y "trabaja unido".
El hecho de que coexistan dos proyectos políticos distintos es algo que "enriquece" al Ejecutivo, ha considerado Zapico en la citada comparecencia ante los periodistas.