OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura de Oviedo, el 'popular' David Álvarez, ha afirmado sobre el supuesto hackeo que sufrió la cuenta en X de Cultura que "cuando sepamos lo que ha sucedido, tomaremos las medidas oportunas".
"Esto no es ni de los Álvarez Quintero ni de Arniches, es una cosa más seria, que no nos produce ningún tipo de satisfacción ni es gracioso. Cada cosa a su tiempo, paso a paso. Cuando sepamos lo que ha sucedido, tomaremos las medidas oportunas", ha indicado el responsable de Cultura.
El concejal del PSOE Jorge García Monsalve preguntó al edil en el pleno municipal sobre el supuesto hackeo, poniendo en cuestión que el mismo haya existido. Este suceso, ha dicho, "tiene mucho de ridículo".
Así, el concejal socialista ha recordado cómo el pasado miércoles apareció un mensaje en dicha cuenta criticando a Rodrigo Cuevas y pidiendo la cancelación de los conciertos previstos en el Teatro Campoamor. Media hora después, relató, apareció un anuncio de una aerolínea turca y poco después un comunicado informando que la cuenta había sido hackeada. "Unas horas después" el ataque fue "subsanado". Toda esta sucesión de acontecimientos recuerda al edil socialista a "un sainete de los hermanos Álvarez Quintero".
En su día, David Álvarez afirmó que esta cuenta había sufrido una "intromisión ilegítima". Si los hechos "son tan graves como manifestó", afirma Monsalve, "supongo que a estas alturas habrá cursado la correspondiente denuncia".