OVIEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha asegurado este lunes que las obras de rehabilitación del mercado de El Fontán se llevarán a cabo "de una u otra manera", aunque espera que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acepte la última prórroga que Oviedo está negociando para no perder los fondos europeos, de 2,3 millones de euros.
"Las obras van a ejecutarse de una u otra manera", ha asegurado en unas declaraciones a los medios en las que se ha mostrado "convencido" de que el Ministerio va a ser "sensible" a las especificidades del proyecto. Se refiere el edil al hecho de que el Mercado de El Fontán es un edificio protegido y por tanto cualquier actuación ha de contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias.
El Ayuntamiento está en conversaciones con el Ministerio para que "pueda entender esa circunstancia específica y, de alguna manera, flexibilizar los requisitos que establecen para la ejecución de esas medidas".