OVIEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Asturiano de Alicante ha acogido este fin de semana un curso de extensión de la Escuela de Asturianía del Principado, en el que han participado 54 personas pertenecientes a las casas regionales de Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Alcobendas y Madrid para adquirir conocimientos sobre gaita, tambor, percusión y baile.
La directora general de Emigración del Gobierno asturiano, Olaya Romano, que ha participado en la clausura del evento, ha destacado "la importancia de estos encuentros que, más allá del perfeccionamiento de los futuros monitores y monitoras de los grupos de baile y música tradicional de los centros asturianos, fomentan la unión y los vínculos de la población asturiana repartida por todo el país".
Las clases han sido impartidas por profesorado de la Escuela Municipal de Música Tradicional de Oviedo e iban dirigidas a todos aquellos integrantes de centros asturianos del país que desearan continuar con su formación en baile o instrumento tradicional. Al acto de clausura ha asistido también la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso.