"Pensamos que hay cabida para todos", recalca Argüelles
GIJÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha señalado este viernes en Gijón que el proyecto de componentes de eólica marina que habían planteado llevar a cabo en el puerto gijonés de El Musel, "lo damos por retrasado, no aparcado".
Argüelles, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas celebrada en su sede gijonesa, ha señalado la apuesta de la compañía por la construcción de elementos de eólica marina en el puerto de Gijón, pero el problema es que, derivado de decisiones, no de Duro Felguera, no tienen el acceso a los terrenos.
Ha apuntado, sobre ello, que han decidido no pelearlo en una vía contencioso - administrativa, a lo que ha recalcado que con la nueva situación de Duro Felguera y el nuevo Consejo la perspectiva es de llegar a acuerdos.
Y aunque ha opinado que Duro Felguera tiene sus derechos, quieren buscar la formula de acceder a esos terrenos sin perjudicar ninguna de las inversiones importantes que se están anunciando en Asturias. Unido a ello, ha defendido el compromiso "firme" de la compañía con la región y con el puerto de El Musel.
"Pensamos que hay cabida para todos", ha recalcado, a lo que ha indicado que piensan que se puede hacer este proyecto, pero han decidido hacer "un punto y aparte" para esperar la oportunidad adecuada y por la vía de la negociación. "Este proyecto lo haremos con colaboración", ha señalado, antes de remarcar que están abiertos a hacerlo con otras empresas.