El alcalde Wenceslao López junto a Eduardo Zamarripa, del Ministerio de Defensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 14:44

"La palabra ceder no la entiendo muy bien", dice el representante de Defensa

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Oviedo, con el alcalde Wenceslao López a la cabeza, se ha reunido este miércoles con miembros del Ministerio de Defensa para iniciar la ronda de encuentros del grupo de trabajo del que ambas instituciones esperan sacar un acuerdo sobre los usos de la Fábrica de Armas de La Vega, en estado de abandono desde 2012. Tanto el alcalde como el Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, han coincidido en la "voluntad de llegar a acuerdos".

En una pausa durante la reunión, el alcalde ha explicado a la prensa que el día "va bien" después de una "mañana intensa" en la que las delegaciones municipal y de Defensa han visitado las instalaciones de la fábrica. López ha agradecido su participación a los miembros de Defensa asistentes, que han sido además de Eduardo Zamarripa, el Subdirector General de Patrimonio, Emilio Fernández Piñeyro; y el Director Gerente del Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, Atilano Lozano Muñoz.

El primer edil ovetense ha afirmado que ambas partes "trabajarán en la dirección del acuerdo", aunque ha reconocido que todavía "queda camino por recorrer" para llegar a acuerdos "con rigor" y "respetando la legalidad".

En este tiempo, y de forma paralela, López ha explicado que ambas partes prepararán trabajos relativos a los últimos 160 años de vida del espacio "a nivel de propiedad", para poner sobre la mesa toda la documentación disponible y llegar así a una solución.

Por su parte Zamarripa se ha mostrado confiado en que podrán elaborar una ruta para la utilización de los terrenos, de manera que se definan unos aprovechamientos "limitados" de la propiedad. "Estoy seguro", ha afirmado.

Sobre el conflicto relativo a la propiedad de los terrenos --cedidos por el Ayuntamiento al Ministerio en 1856--, que actualmente se encuentra en vía judicial al no existir acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio, el Director General de Infraestructuras ha puntualizado que "no entiende muy bien" la palabra "ceder".

Más noticias

Leer más acerca de: