OVIEDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Delegación de Gobierno en Asturias ha negado este viernes que haya tenido conversaciones con los miembros del sector crítico de la FSA-PSOE que habían convocado a la prensa a las 12.30 horas frente al Palacio de Presidencia.
Pasadas las 10.00 horas, los convocantes anunciaron que se retrasaba la comparecencia. Dijeron que la razón era "por motivos de seguridad según conversaciones con la Delegación del Gobierno".
Sin embargo, desde Delegación del Gobierno se ha aclarado que esas conversaciones no han tenido lugar. "El derecho de reunión es un derecho fundamental, así que la única obligación de los convocantes de cualquier acto es comunicárselo a la Delegación del Gobierno. Y en caso de que sea necesario modificarlo o suspenderlo por motivos de peso, se informa a los convocantes. No ha sido el caso en esta ocasión. Nadie de la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con los convocantes de la rueda de prensa, por lo que se puede celebrar el acto con normalidad", han explicado desde Delegación.