Lastra confía en que ArcelorMittal acepte "próximamente" la ayuda estatal de 450 millones
OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha recibido este martes al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres en el que ha sido su primer encuentro desde la llegada de Lastra al cargo. Tras la reunión, la delegada ha mostrado la "total disponibilidad" de la institución para que Asturias "siga creciendo" de la mano del Principado y de los agentes sociales.
En unas declaraciones a los medios al término de la reunión, Paniceres ha explicado que han abordado varios asuntos de actualidad en Asturias, tales como la necesidad de poner en marcha la ley de proyectos singulares y avanzar en la interlocución con el Gobierno de España para lograr atraer esos proyectos a Asturias.
También han hablado de la llegada del AVE a Asturias y han repasado la situación de la industria, el futuro de la industria de defensa en Asturias, de la energía, o de la "incertidumbre" que rodea a la inversión de ArcelorMittal. Sobre este último aspecto, la delegada ha indicado que la relación entre Gobierno y empresa es "muy fluida", asegurando que "las conversaciones van por buen camino" para que la empresa acepte finalmente la ayuda estatal de 450 millones de euros.
Por otro lado, han abordado el futuro del Corredor Atlántico. Paniceres ha indicado que se está trabajando con el Principado en un proyecto sobre el ámbito de las mercancías para potenciarlas. "Es fundamental", considera, que la Delegación del Gobierno "esté encima" del tema para que se vayan marcando y cumpliendo objetivos, plazos e inversiones.
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo ha indicado que el próximo año, una vez estén ya todas las instituciones europeas formalizadas, se promoverá una reunión en Bruselas con las Cámaras de Comercio del noroeste en la que participen también los gobiernos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Por su parte, Lastra ha hecho una valoración "muy positiva" de la situación general de Asturias y ha remarcado que "la implicación del Gobierno de España en Asturias está fuera de toda duda".