OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar señala en nota de prensa que ha garantizado "en todo momento la alimentación a los niños, niñas y adolescentes que residen en los ocho centros de menores dependientes de este departamento".
Frente a las declaraciones de la diputada del PP Beatriz Polledo, quien ha acusado a la Consejería de falta de alimentos básicos en "al menos diez centros de menores", desde el departamento de Marta del Arco puntualizan que "son ocho los centros dependientes del Principado y que a los residentes no les han faltado productos básicos ni de otro tipo en ningún momento".
Respecto a los centros de mayores Infiesto, Lastres y Arriondas, remarcan que "el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ya anunció ayer la rescisión del contrato con la empresa que tenía adjudicado el servicio de cocina por incumplimientos reiterados". "La Consejería garantiza el servicio de alimentación a las personas residentes mientras que se licita un nuevo contrato y precisa que el problema tiene que ver con un incumplimiento de la empresa, no del organismo autónomo", añaden.
Con todo, la Consejería considera que la diputada del PP "ha cogido como mantra un supuesto caos que esgrime constantemente como arma arrojadiza". Por ello, Derechos Sociales reitera a la diputada la petición de "mesura y rigor" en sus manifestaciones, a la vez que incide en que tiene publicado su plan de contratación, "que siempre cumple la legalidad vigente".
De este modo han replicado desde el Gobierno del Principado a las críticas de la diputada del PP Beatriz Polledo, que señalaba falta de alimentos básicos --como pescado, legumbres o huevos-- desde "hace semanas" en al menos diez centros sociales de menores dependientes del Principado.
En una nota de prensa, Polledo aseguraba que en estos centros, los cocineros tienen que "cambiar continuamente" los menús ante esa falta de materia prima en sus cocinas. "Es absolutamente impresentable que se esté produciendo un desabastecimiento de comida en varios centros de menores de Asturias", ha resaltado la diputada del PP, que ha exigido explicaciones a la consejera del ramo, Marta del Arco, y que "asuma de inmediato" su responsabilidad para atajar estos "graves" problemas.