OVIEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Principado resolverá este martes el contrato para derribar los edificios del viejo HUCA, por lo que en el mes de enero podrían ya comenzar los derribos en las parcelas del ovetense barrio de El Cristo.
Por otro lado, el contrato para el cierre perimetral peatonal se hará efectivo en las próximas semanas, lo que se sumará al cierre del tráfico rodado en la zona como medida para aumentar la seguridad en el recinto.
Así lo ha anunciado este lunes la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, que ha presidido la reunión de la comisión bilateral entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo para reordenar los terrenos de El Cristo-Buenavista.
En la misma han participado el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez; el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta; la vicepresidenta Gimena Llamedo; el rector de la Universidad de Oviedo y el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez.
"El futuro de El Cristo está más cerca y vamos a empezar a dar pasos durante todo el 2025 que van en la dirección de dar una solución de futuro a estos espacios que resultan fundamentales de manera coordinada, de manera dialogada, con un ejemplo de política útil como hicimos en los terrenos de La Vega, es el modelo que queremos replicar también para el Cristo, cuando digo replicar digo en cuanto al diálogo, al acuerdo y al mirar al futuro de Oviedo y en definitiva de Asturias", ha señalado Llamedo.