Vista del barranco donde pasa el ‘Riu Magre’, a 21 de noviembre de 2024, en Algamesí, Valencia, Comunidad Valenciana (España). La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la dana y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia, h - Rober Solsona - Europa Press
OVIEDO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Aguas de Gijón continúa enviando efectivos para ayudar a los afectados por las inundaciones de la provincia de Valencia. El pasado viernes un nuevo equipo se desplazó al Levante para sustituir a sus compañeros, los cuales llevaban allí desde comienzos de la semana anterior.
La aportación de los operarios de la EMA está siendo muy valorada por las autoridades de las localidades en las que desarrollan sus labores.
Si bien recién llegados el lunes, 4 de noviembre, fueron destinados a Utiel y Benetússer, posteriormente han sido desplazados a Paiporta y Catarroja. Además de los trabajos de achique de sótanos y desatasco de conducciones de saneamiento, la experiencia de estos profesionales está siendo aprovechada para las tareas de comprobación del estado de las redes de alcantarillado.
En este sentido, durante el congreso de la International Water Asociation, celebrado en Bilbao la pasada semana, el presidente de la Asociación Española de Empresa de Abastecimiento y Saneamiento, citó a la Empresa Municipal de Aguas gijonesa como ejemplo de agilidad y eficiencia en su respuesta a las necesidades de las poblaciones afectadas.
La EMA prevé la vuelta de los operarios ahora desplazados para el puente de diciembre y su sustitución por un cuarto equipo tras ese fin de semana. El ir y venir de sus efectivos desde Asturias a Valencia se prolongará de forma indefinida. Más de treinta trabajadores se han postulado para los sucesivos relevos.