OVIEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha explicado que el despliegue de la fibra óptica en la zona rural está siendo desigual en función de la compañía que tenga la adjudicación de los contratos para desempeñarlos. Según Vega, el despligue de Telefónica se está efectuando de forma correcta, pero existen "muchísimos problemas" en las labores que debería realizar la compañía Adamo.
Vega ha vuelto a hablar de este asunto en el último pleno municipal, tras ser preguntado por la concejal de Vox María Sanz sobre los usuarios de la zona rural que siguen sin conexión de fibra.
Pese a que este asunto no es competencia municipal, Vega ha mostrado su preocupación por el asunto y ha explicado que ha trasladado en numerosas ocasiones las quejas existentes al respecto de vecinos y de asociaciones.
Ha dicho que el Alcalde que mientras que los proyectos de Telefónica se están ejecutando, a nivel general, de acuerdo con los calendarios y compromisos previstos, no ocurre lo mismo con Adamo, que además es la adjudicataria de la mayor parte del territorio de Villaviciosa. "Tanto en la ejecución como en la tramitación de los permisos y de todo no se están realizando las cosas bien", ha señalado Vega.
"En algunos casos optan por paralizar la ejecución cuando se les indica que están haciendo algo mal y eso conlleva lógicamente que se esté produciendo un retraso respecto a las previsiones que había o la paralización de algunas zonas", ha lamentado Vega, que se ha comprometido a seguir reclamando que las cosas "se hagan bien".
Ha explicado que ha puesto la situación en conocimiento del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano.
Espera que los responsables del Ministerio y que el Gobierno asturiano, en su labor de seguimiento, corrijan esas deficiencias y que por fin se pueda extender esa conexión de calidad en la zona rural del municipio.