SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 48 años de edad y natural de Asturias y un hombre de la misma edad y de Pontevedra han sido detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de hurto en una casa donde la acusada trabajaba como limpiadora.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que el pasado miércoles 7 de junio una mujer denunció la falta de varias joyas y un total de 900 euros en su vivienda.
Por este motivo, la comisaría provincial de Ourense abrió una investigación en la averiguaron que a una mujer, que trabajaba de empleada en la casa de la denunciante, le constaban varias ventas de joyas anteriores al inicio de su contrato laboral.
No obstante, la actual pareja de la mujer contaba con un total de 20 ventas, 19 de ellas desde el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el inicio de su trabajo como limpiadora.
Por ello, una vez recuperadas las joyas, la pareja fue detenida en la mañana de este viernes y trasladada a las dependencias de la Policía Nacional. Ambos pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos.