GIJÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un hombre, D.G.A., de 42 años y vecino de Luanco, como el supuesto autor de la quema de contenedores en la citada localidad. Los daños han sido valorados en 1.210 euros, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.
Los hechos se remontan al pasado día 31 de agosto, cuando se produjo la quema del primer contenedor de basura, situado en la calle Ateneo Obrero de la localidad de Luanco (Gozón).
Unos días después, el pasado 5 de septiembre prendieron fuego a dos contenedores situados en la calle Isla Erbosa, a la altura de la calle San José, contenedores que fueron reemplazados por el Ayuntamiento de Gozón y que volvieron a ser quemados tan solo un día más tarde. La quema de contenedores se producía siempre de madrugada.
Una vez identificado el supuesto autor de las quemas, se procedió a su detención este pasado miércoles por un delito leve de daños. El hombre, que posee numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.