OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años y a una mujer de 26 años, vecinos de Gijón, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación hacia la persona que les acogió en su domicilio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando un ciudadano acudió a Dependencias Policiales dando cuenta de las amenazas con arma blanca y posterior robo de sus pertenencias sufrido por parte de una pareja que había acogido voluntariamente en su casa.
Tras dos meses de convivencia y viendo el trato vejatorio que el hombre infligía a su pareja, el denunciante decidió pedirles que abandonaran la vivienda.
El martes por la mañana cuando la pareja se encontraba recogiendo sus pertenencias, comenzó una pequeña discusión entre las partes, momento en que el hombre cogió a la víctima por el cuello y con un cuchillo de cocina le amenazó con calvárselo si no le daba todo el dinero que tenía guardado.
Esto dio origen a un forcejeo entre ambos, aprovechando la mujer para ausentarse del lugar, logrando la víctima zafarse de la agresión sin sufrir ninguna lesión y abandonando el domicilio a toda prisa dejando a este individuo encerrado en la vivienda.
Una vez llegó a la calle para pedir ayuda y dar aviso a la Policía, se cruzó con la mujer, momento en que desde la venta de una habitación, el primer implicado a grandes voces le decía a ella que no dejara escapar a la víctima ya que le había dejado encerrado en la vivienda, hecho que provocó que la mujer se dirigiera al denunciante asiendo fuertemente la bandolera que este llevaba, con distintos efectos en el interior, logrando arrebatársela a tirones para acto seguido salir corriendo.
A la llegada de la Patrulla Policial la mujer ya no se encontraba en el lugar, y el varón había abandonado la vivienda descolgándose por una de las ventas, según los testigos presenciales.
Las labores de investigación llevadas a cabo por Policías de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, llevaron a poder identificar plenamente a ambos implicados, procediendo a la detención tanto de la mujer como el varón, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.
De los dos arrestados, el varón de 37 años fue puesto a Disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente, contando ambos con numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.