Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 12:24


OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a dos personas en Oviedo y Siero por causar daños en sendos cajeros automáticos. En ambos casos, los perjuicios ocasionados han sido valorados por las respectivas entidades en unos 4.000 euros.

En el caso de Siero, el detenido fue un hombre de 58 años, natural de Celles (Siero), después de recibir una denuncia de una entidad bancaria por daños por importe aproximado de unos 4.000€ causados a un cajero automático de su sucursal en la capital polesa. Según se recoge en la denuncia, los hechos ocurrieron a mediodía del pasado día 13 de agosto.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria permitieron a los agentes la identificación y detención del autor, el cual se ensañó con el cajero por espacio de varios minutos propinándole puñetazos, patadas y llegando a golpear la pantalla con una papelera metálica, incluso en presencia de otros usuarios. Se desconoce el motivo de su comportamiento violento, si bien el autor mostraba síntomas de ebriedad durante la comisión de los hechos.

Las Diligencias Policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Pola de Siero.

Igualmente la Policía Nacional de Oviedo procedió en la mañana del pasado lunes a la detención de una varón, V.G.L.G. vecino de Oviedo y de 55 años de edad como autor de daños en un cajero automático de una entidad bancaria sita en la Plaza Luis Ruiz de la Peña de Oviedo.

El detenido habría realizado pintadas y golpeado el cajero automático de la entidad causando daños por valor próximo a los 4000 euros lo que motivó la correspondiente investigación. Una vez determinada la identidad del causante de los daños se procedió a su localización y detención. Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo.

Más noticias

Leer más acerca de: