AVILÉS 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido a un hombre, natural de Avilés de 44 años de edad, y al que le constan un total de siete detenciones por delitos contra la propiedad en lo que llevamos de año, al ser identificado como autor en un robo con fuerza en establecimiento, sito en la Plaza de España de Avilés.
El detenido fue identificado tras el visionado de las imágenes del establecimiento en el que se le podía ver accediendo al interior del local en unión de una mujer, que también fue identificada y detenida; con ellos actuó un tercer individuo también con amplio historial delictivo que aún está por localizar y detener.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar parte de los efectos que habían sido sustraídos en el local sito en Plaza de España. La otra autora detenida, natural de Oviedo, de 43 años de edad también cuenta con una dilata carrera delictiva con 44 detenciones en su haber, la mayor parte por delitos contra la propiedad. Ambos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, el viernes 12 de abril, el cuál decretó su puesta en libertad.
Al quedar en libertad, la mujer, no dudó en acceder a un conocido supermercado sito en la calle dónde se ubican los juzgados en la ciudad en Avilés dónde fue sorprendida hurtando distintos efectos. Similar conducta llevó a cabo su consorte que fue sorprendido hurtando en ese mismo supermercado la mañana del lunes 16 abril.
Los investigados no dudan en intercalar hechos delictivos más graves como el robo con fuerza en establecimientos o interior de vehículo con pequeños hurtos en establecimientos de la zona centro de la ciudad; todo ello con la finalidad de sufragar el gasto que le genera sus adicciones.