OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Mieres, dentro de la campaña que está realizando para el control de la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, detuvo el pasado jueves a una persona, que responde a las iniciales J.G.C., por un presunto delito contra la seguridad vial.
Según han informado, el hombre fue sorprendido conduciendo su turismo en el barrio Gonzalín, en Mieres, a una velocidad elevada y realizando maniobras antirreglamentarias, por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. En la primera prueba arrojó un resultado de 0,99 y 0,94 en la segunda de miligramos alcohol/litro aire expirado.
En el control realizado el pasado domingo establecido en la avenida de Asturias, en Mieres, se realizaron pruebas de alcoholemia a 18 conductores. Todos ellos dieron negativo en tasa de alcohol. No obstante, a dos de ellos, ante los síntomas que presentaban, se les sometió a pruebas de detección de drogas, según ha informado la Policía Local.
Para ello, la Policía solicitó la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Ambos dieron positivo, uno de cannabis y otro en cocaína y cannabis.
A los dos conductores se les cursó la correspondiente denuncia, por importe de 1.000 euros, con detracción de 6 puntos del permiso de conducir. Los vehículos de los mismos quedaron inmovilizados hasta que otro conductor se hizo cargo de ellos.