OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 37 años presunto autor de un delito de abuso sexual de menores. La detención se produce tras la denuncia presentada en Gijón, ciudad en la que reside la víctima, por los padres de una menor de tan solo 12 años de edad que habría comenzado a recibir presiones y coacciones a través de la red por un desconocido para que le enviara material de carácter sexual.
Según ha informado la Policía, iniciadas las primeras diligencias por parte de los agentes de la Comisaría de Gijón, y ante la sospecha de que el responsable de los hechos pudiera residir en la ciudad andaluza, se solicitó la colaboración los investigadores en Jerez.
Los investigadores recabaron informaciones y pruebas que identificaron al presunto autor de los hechos como un varón residente en Jerez que había insertado numerosos anuncios ofertando terminales móviles a precios muy atractivos en portales de compra venta de artículos.
La investigación ha demostrado que el detenido llegó a tener 47 de estos anuncios de venta de presuntas réplicas de teléfonos de alta gama de forma simultánea en distintos sitios de Internet. De esta manera habría contactado con la menor después de que esta se mostrara interesada en adquirir uno de los supuestos teléfonos tras observar el anuncio en una página web.
A partir de ese contacto inicial meramente comercial, según la Policía, se sucedieron unas conversaciones privadas con la joven, siendo perfectamente conocedor que la chica con la que contactaba tenía tan solo 12 años de edad.
En esas conexiones más personales, trató de ganarse su confianza intentando influenciarla, convencerla y alentarla a que realizara actos de índole sexual y le remitiera fotos y vídeos de los mismos o incluso que los realizara a través de programas informáticos que permiten la comunicación en tiempo real entre dos personas distantes.
Ante las presiones recibidas y el contenido de las incitaciones que recibía, la menor decidió informar a sus padres de lo que ocurría, quienes inmediatamente procedieron a realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la ciudad asturiana.
Este fue el punto de inicio de intensos trabajos policiales para determinar la identidad del autor y conseguir averiguar que se trataba de un vecino de Jerez, de 37 años de edad, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de la menor.