El arrestado había utilizado la prenda para protegerse la mano al romper la luna del escaparate
GIJÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, vecino de Gijón, que la madrugada del pasado lunes supuestamente forzó una confitería del barrio gijonés de Cimadevilla para sustraer bombones de chocolates y de frutas.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes fueron alertados por una sereno de la zona que había descubierto el cristal de la confitería fracturado y el mostrador cercano al escaparate completamente revuelto.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en el escaparate había un calcetín con el que habría protegido una de las manos para romper la luna y apropiarse de los dulces. En una batida posterior por el barrio, los agentes localizaron al hombre, que llevaba una bolsa con bandejas y cajas de bombones de la citada confitería.
El hombre llevaba puesto en el pie un único calcetín, idéntico al encontrado en el lugar del robo. En el cacheo de seguridad, se le intervino además un cuchillo que llevaba entre sus ropas. El arrestado contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenido en 28 ocasiones, la mayoría por robos en establecimientos o en vehículos.