GIJÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un joven de 21 años, V.L.O., vecino de esta localidad, acusado de circular sin carné un ciclomotor robado, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.10 horas del pasado día 27, cuando agentes de una patrulla de la Policía Local de Gijón, que circulaba por la Avenida Príncipe de Asturias, observó a un joven que iba en ciclomotor y al comprobar la matricula, comprobaron que figuraba como dada de baja definitiva en el fichero de la Dirección General de Tráfico.
Los agentes decidieron entonces darle el alto, pero el joven se dio a la fuga. Poco después localizaron el ciclomotor estacionado en la calle de Costa Rica, mientras que su conductor iba caminando por la acera en la calle de Los Andes.
Durante el cacheo realizado, descubrieron que el conductor llevaba oculta entre su ropa interior la llave del ciclomotor. Tras ser llevado inicialmente hacia el lugar donde había estacionado el ciclomotor, los agentes localizaron en el baúl del vehículo la documentación original del mismo, comprobando que se encontraba denunciado por robo.
Además, el conductor no había obtenido nunca un permiso de conducir. Este fue detenido en ese momento y acusado de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y contra la seguridad vial.
TRÁFICO DE DROGAS
Por otro lado, la Policía Local detuvo, a las 21.40 horas del pasado domingo, a un hombre de 51 años, J.Z.R., acusado de un delito de tráfico de drogas. En este sentido, una dotación del 092 que patrullaba por la calle Manuel Junquera observó a dos hombres en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación.
Al percibir un fuerte olor a hachís, realizaron un cacheo superficial a ambos, en el que intervinieron a uno de ellos, en su ropa, diez papelinas de supuesta cocaína, cinco envoltorios con supuesto hachís, ocho cigarros de supuesto hachís listos para consumir, 160 euros en billetes, un teléfono móvil y dos navajas.