GIJÓN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, A.J.J., de 44 años y vecino de esa localidad, acusado de un supuesto delito de robo con fuerza, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas del pasado domingo, cuando agentes de la Policía Local de Gijón patrullaban por la avenida de Los Campones, en Tremañes, y observaron a un individuo en actitud sospechosa junto a una furgoneta, que estaba estacionada con las puertas traseras abiertas.
Los agentes se acercaron y procedieron a identificar al individuo, a la vez que comprobaron el interior de la furgoneta, donde había varias luminarias de alumbrado público, junto con sus soportes. Además, al lado del vehículo se encontraba una grúa pluma de accionamiento hidráulico que esta persona intentaba cargar en la furgoneta.
El hombre sostuvo ante los agentes que la grúa se encontraba abandonada en la calle, motivo por el que la estaba cargando en la furgoneta. No obstante, la Policía comprobó que los soportes de las luminarias estaban cortados en pedazos y en el propio vehículo había una sierra radial que había sido utilizada hacía poco tiempo.
El material había sido supuestamente sustraído de una nace que estaba en las inmediaciones y en la que se guarda material de alumbrado público. De hecho en el nave ya se encontraba una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que había sido alertada por una llamada de un testigo, que había presenciado como dos individuos sacaban el material y lo introducían en la furgoneta. También se había personado un trabajador de la empresa que identificó como propias las luminarias y sus soportes.
Además del arrestado, había un segundo hombre en las inmediaciones que se ausentó del lugar cuando los agentes procedían a identificar al posteriormente detenido. Los policías procedieron a la intervención de la furgoneta y de la grúa pluma, que fueron trasladados al Depósito Municipal a disposición judicial, mientras que las luminarias y los soportes quedaron depositados en la nave. Posteriormente se supo que la grúa pluma había sido sustraída de una finca particular.