GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 45 años acusado de robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, al supuestamente agredir a dos mujeres que no le quisieron dar limosna.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado se encontraba pidiendo limosna en la zona del Humedal, en las inmediaciones de la Iglesia San José, cuando se acercó a una mujer mayor. Al negarse a darle limosna, la zarandeó y la insultó, hechos que presenció otra mujer que pasaba por el lugar. Esta última le reprochó su actitud, arremetiendo el individuo contra ella, a la que pidió también dinero y a la que insultó gravemente por negarse a ello.
La víctima cogió entonces su teléfono para llamar a la Policía, pero el hombre le arrebató el terminal mientras le retorcía la mano, para intentar acto después darse a la fuga. Algo que no logró al lograr la mujer recuperar su teléfono y al correr detrás de él, momento en el que pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por ese lugar.
Los agentes le dieron alcance y procedieron a su detención. Una vez arrestado, se les acercó otra mujer y les comunicó que el mismo hombre momentos antes le había pedido dinero y ante su negativa la empujó con violencia.
Al hombre, vecino de Santander, le constaban antecedentes por robo con violencia y diferentes reclamaciones por los Juzgados de Gijón. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial este martes y puesto posteriormente en libertad con cargos.