"Eres una asesina" o "te va a condenar Satanás", algunas de las frases que le gritaba a la víctima
GIJÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre, de 55 años, como supuesto autor de un delito coacciones a una mujer en las inmediaciones de una clínica ginecológica de la ciudad.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos ocurrieron el pasado día 28 y la detención se produjo el pasado día 30.
De acuerdo al relato policial, cuando una mujer que acudía a la consulta de la citada clínica fue coaccionada por un hombre que de manera agresiva la gritaba "eres una asesina", "te va a condenar Satanás", "vas a ir al infierno", actos "claramente molestos, ofensivos e intimidatorios" que podían menoscabar la intimidad, seguridad y libertad de la persona.
Esta mujer, viéndose acosada e intimidada, llamó a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional. Hasta el lugar acudió una patrulla para mediar en el conflicto e identificación a las partes. Ese mismo día la víctima interpuso la denuncia de los hechos.
Fruto de la investigación, se pudo localizar y detener al hombre, el cual ya había sido denunciado anteriormente por hechos similares, sancionadas por el Código Penal. Una vez finalizado el atestado policial, fue remitido al Juzgado de Guardia.