Una de las bicis sustraídas está valorada en 1.000 euros
GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón, este pasado viernes, a un hombre, de 51 años, como supuesto autor de un delito hurto continuado por la sustracción de 14 bicicletas, una de ellas valorada en 1.000 euros.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, durante la semana pasada se presentaron varias denuncias por bicicletas robadas en el barrio del Llano, en Gijón.
Asimismo, el pasado jueves 24, durante una intervención de la Policía Local por una bicicleta robada en el mismo barrio se localizó al ahora detenido con una bicicleta y una cizalla que había utilizado para cortar el candado.
Al día siguiente, agentes de la Policía Local de Gijón y de la Policía Nacional localizaron al investigado con cuatro bicicletas en un garaje del barrio del llano, procediendo en ese momento a su detención.
Los agentes encargados de la investigación recuperaron por el momento 14 bicicletas supuestamente sustraídas por el arrestado. Aparte de las cuatro bicis localizadas en el lugar de la detención, las otras siete fueron recuperadas en establecimientos de compra-venta de Gijón, Oviedo y Avilés, tras haberlas vendido haciéndose pasar por el legítimo propietario.
Por el momento, cinco bicicletas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. La investigación sigue abierta, pendiente la localización de parte de los propietarios, alguno de los cuales no ha denunciado la sustracción de la bici. Tras su arresto, el pasado sábado el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Guardia.