Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 16:15


GIJÓN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 30 años por incitar a dos jóvenes gijonesas de 24 años a consumir cocaína, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos se remontan al pasado sábado de madrugada, cuando las chicas se encontraban en un bar de la calle Marqués de San Esteban y se les acercaron dos hombres. Uno de ellos las invitó a consumir drogas e insistió en ello pese a la negativa de las jóvenes, que se sintieron intimidadas y decidieron dar aviso a la Policía Nacional.

Los agentes localizaron a los denunciados en la confluencia de las calles Marqués de San Esteban con Felipe Menéndez y procedieron a la detención de la persona que había incitado a las mujeres al consumo como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado tenía antecedentes por malos tratos.

CONDUCCIÓN BAJO ESTADO EMBRIAGUEZ

Por otro lado, fue arrestado un hombre de 64 años por un delito contra la seguridad del tráfico por supuestamente conducir con una tasa de alcoholemia en sangre de 0,73gr/l. El hombre había sido conminado por los agentes a que regresara a su casa sin coger el coche después de que este protagonizara una discusión, a las 3.40 horas del pasado día 11, con otro cliente de un bar de la calle Sierra del Sueve donde había una pelea.

También fue detenido la madrugada del pasado domingo un joven de 24 años, vecino de Carreño, que fue expulsado de un local de la calle Rodríguez San Pedro por protagonizar una pelea en el interior y después acometer a los agentes que acudieron a mediar en el altercado.

Además, fue arrestado otro joven de 19 años por atentado y a un menor de 17 que estaba fugado de un centro de menores. Los agentes acudieron a un bar en el barrio de La Calzada donde al parecer se hallaba un menor de edad que estaba fugado del centro de Sograndio. Al proceder a su identificación para comprobar la fuga, el menor trató de huir por lo que fue retenido por los policías.

En ese momento, uno de los amigos que le acompañaban empezó a increpar a los Policías para intentar que su amigo huyese y al no conseguirlo se enfrentó a ellos, siendo también detenido por atentado. Este contaba con antecedentes por robos y lesiones

Más noticias

Leer más acerca de: