OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo este miércoles en Riosa a un hombre como supuesto autor de un delito de lesiones y que amenazó a los agentes con "dos cuchillos de grandes dimensiones" en el momento de la intervención.
En una nota, desde la Benemérita se ha informado que, a las 22,00 horas, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió varias llamadas a través del 062 en la que vecinos de la localidad de Riosa informaban de una fuerte riña y posible agresión entre los inquilinos de un domicilio.
La patrulla que acudió al bloque de edificios donde tenía lugar el suceso se encontró en el rellano de la escalera a un hombre que tras discutir con su pareja, amenazaba a los guardias civiles por lo que emplearon la fuerza para poder reducir al agresor, a las 22,20 horas.
Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios ante el estado que presentaban la mujer y el propio detenido. Está fue en el HUCA de Oviedo y al hombre se le administró medicación tranquilizante.
La Guardia Civil instruye las diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres.