Publicado: viernes, 22 julio 2022 13:19


OVIEDO/AVILÉS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a A.B.Z. de 59 años de edad y vecino de Avilés, como presunto autor de varios delitos de robo-hurto de vehículo a motor, robo con fuerza y hurto.

Las investigaciones se iniciaron el día 1 de julio a raíz de la denuncia presentada en el Puesto de Cancienes por el titular de una estación de servicio sita en la localidad de Los Campos-Corvera de Asturias, al haberse ido sin pagar el repostaje de 30 euros realizado por el usuario de un vehículo marca Toyota, modelo Landcruiser.

Tras el visionado de las imágenes de la estación de servicio, se pudo comprobar que el vehículo se encontraba sustraído desde el día 23 de junio, siendo su autor A.B.Z., tras efectuar las comprobaciones correspondientes, se pudo determinar que se trataba de la misma persona la que se había dado a la fuga sin efectuar el pago. El hombre trataba de ocultar su rostro empleando una gorra y gafas de sol oscuras.

Dentro de las gestiones que se llevaban a cabo para la localización de dicha persona, se conoció la perpetración en la localidad de Luanco, de un robo en el interior de un vehículo, del cual se apoderaron entre otros efectos de 4.000 euros. Dándose la circunstancia que el supuesto autor dejó abandonado en el lugar unas gafas de sol que se correspondían con las usadas por A.B.Z. en el repostaje de la estación de servicio.

El día 15 de julio, finalmente fue localizada dicha persona,
procediéndose a su detención en dependencias de la Guardia Civil de
Cancienes. En su manifestación no solo reconoció los hechos, es decir la sustracción del vehículo citado marca Toyota, el impago en la estación de servicio y el robo en el interior del vehículo en Luanco, sino que además confesó la sustracción en dicha localidad de dos vehículos, una Peugeot Partnet que había dejado abandonada en la localidad de Villamayor-Salamanca, lugar donde fue recuperada tras poner en conocimiento los hechos a la Guardia Civil de dicha provincia, así como un turismo Audi A3, el cual había sido recuperado por Policía Nacional de Avilés y del que se desconocía su autoría.

Más noticias