OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cangas del Narcea, detuvo el pasado día 22 a cuatro vecinos de Cangas del narcea acusados de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, según informó la policía son, D.I.G.F., de 25 años de edad, I.G.F., de 28 años de edad, P.C.L., de 24 años de edad y D.O.L.L., de 42 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Cangas del Narcea.
Con las cuatro detenciones la Guardia Civil de Cangas del Narcea da por desarticulado un importante punto de venta en la comarca suroccidental de Asturias, dedicado principalmente a la distribución al menudeo de estas sustancias.
Las detenciones vinieron motivadas por las investigaciones que venía realizando e la Guardia Civil de Cangas del Narcea en los ambientes próximos a la delincuencia y dentro de éstos, en los dedicados al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes para su posterior venta al menudeo en los lugares de ocio frecuentados principalmente por jóvenes.
Durante dichas investigaciones se tuvo conocimiento de que un vecino de Cangas del Narcea identificado como D.O.L.L., podría estar dedicando de forma habitual a la venta al menudeo de indeterminadas cantidades de hachís a consumidores de esta sustancia en la localidad de Cangas del Narcea.
Por ello la Guardia Civil montó el correspondiente dispositivo de servicio de vigilancia, que el pasado día 22 detectó un turismo que circulaba por la carretera AS-15 y que iba ocupado por cuatro personas entre las cuales se encontraba D.O.L.L. El citado vehículo circulaba con dirección a la localidad de Cornellana.
A última hora de la tarde la Guardia Civil en la carretera AS-15, intercepta el vehículo a su regreso a Cangas del Narcea, cuando circulaba a la altura de la localidad de Portiella, el turismo realizó una maniobra evasiva al darse cuenta de la presencia de los Agentes tomando una nueva dirección por la carretera CN-5 siendo interceptado finalmente por la Guardia Civil en las proximidades de la localidad de Onón. Una vez interceptado el turismo, se procedió a la identificación de los cuatro ocupantes, y en un posterior registro al vehículo se localizó una bolsa con 350 dosis de hachís distribuidas en diez bloques unidos por una cinta adhesiva, por lo que se procedió a la detención de las cuatro personas.
Más tarde, en el posterior registro de la vivienda de D.O.L.L., fueron intervenidos 20 dosis de marihuana escondida en el interior de una caja de zapatos; varias plantas de marihuana; elementos para el corte de hachís; teléfonos móviles y un ordenador portátil.