OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos rumanos, C.A.S. de 33 años y S.S. de 38 años, por la agresión a un compatriota en la cual le causaron la fractura de los huesos propios de la nariz y un traumatismo craneal. La agresión se cometió el día 15 de junio en el interior de un conocido bar de la periferia de Oviedo, cuando en un momento dado y sin mediar palabra según la víctima, los dos hermanos le agredieron de forma repentina y feroz con numerosos golpes en el rostro.
Los investigadores, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, y a través de las declaraciones prestadas por el agredido, identificaron a los dos hermanos como los autores de la agresión, procediendo a la detención de ambos acusados de un delito de lesiones.
Según ha informado la Policía Nacional este viernes, los dos detenidos son considerados por los investigadores policiales como los cabecillas de un grupo organizado de proxenetas que operaba en Oviedo
Los detenidos, junto a las diligencias policiales practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
Los dos hermanos cuentan con un amplio historial delictivo en España. Así, entre los antecedentes con los que cuentan, por los que fueron detenidos en diferentes puntos de la geografía española, figuran los delitos de homicidio doloso, lesiones, detención ilegal, delito de prostitución, delito contra los derechos de los trabajadores, trafico ilegal, inmigración clandestina con fines sexuales y asociación ilícita.
Asimismo tienen una causa abierta en la Audiencia Provincial de Oviedo por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de capitales y lesiones, al considerarles los presuntos responsables de un grupo que captaba en Rumanía a mujeres que posteriormente fueron trasladadas hasta Asturias mediante engaño o coacción, con el fin de ser explotadas sexualmente en diferentes clubes de alterne.
Ambos estuvieron en prisión preventiva en el año 2013 saliendo en libertad tras el pago de una fianza. Por estos hechos se enfrentan a penas de más de 100 años de prisión para cada uno de ellos.