LUGO/OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a las 20,00 horas del martes en la localidad luguesa de A Pontenova a dos ciudadanos rumanos de 24 años de edad, vecinos de Lugo, como presuntos autores de varios delitos de hurto y uno de robo con fuerza en grado de tentativa cometidos en Lugo y Asturias.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación policial se inició el pasado 20 de junio tras tener conocimiento la Guardia Civil del puesto de A Pontenova de que una pareja había sustraído varias baterías de camión valoradas en 900 euros de una empresa asturiana y que los presuntos autores se dirigían en dirección a demarcación de la comandancia luguesa.
El mismo día se presentó una denuncia por hurto de diverso material en la localidad lucense de Trabada, en ambos delitos por los datos aportados, la proximidad geográfica y de tiempo entre ambos hechos delictivos, la coincidencia en la descripción tanto del medio de transporte utilizado, el modus operandi, y la descripción de al menos uno de los ocupantes, "todo hace indicar que pudieran tratarse de los mismos autores en ambos delitos", según apuntan las mismas fuentes.
El pasado 8 de julio se cometió una tentativa de robo con fuerza en el término municipal de Lourenzá, en el que los autores forzaron una puerta de un garaje y desistieron en el intento cuando fueron sorprendidos por la presencia de un vehículo, momento en que abandonaron el lugar a bordo de una furgoneta.
HURTO DE DOS YUNQUES
Este martes se cometió un hurto de dos yunques de acero en el lugar de Ferreiravella-Riotorto y, escasos minutos más tarde, una patrulla de la Guardia Civil identificó a los presuntos autores, y encontró en el interior de la furgoneta, debajo de los asientos delanteros, los dos objetos sustraídos.
El vehículo utilizado para los delitos por los presuntos autores ha sido intervenido, "al ser un elemento indispensable en la acción delictiva", según destaca la Guardia Civil. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este miércoles.