GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad, un joven de 16 y dos de 15 años, acusados de cometer cuatro robos violentos en la noche del sábado al domingo en Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los agentes los interceptaron a las 6.00 horas del pasado domingo después de acometer y agredir a un ovetense de 56 años en la 'plaza de San Miguel. Los arrestados, acompañados de otros tres menores, lo abordaron por detrás y lo tiraron al suelo con la intención de quitarle el dinero y el móvil.
La resistencia ofrecida por la víctima y sus gritos de auxilio pusieron en fuga a los autores, siendo tres de ellos detenidos por agentes de la Policía Nacional, que se hallaban en las inmediaciones en el dispositivo preventivo del fin de semana .
A los menores detenidos se les intervinieron tres terminales telefónicos que escondían entre sus prendas íntimas y que se pudo comprobar que habían sido sustraídos esa misma noche. En la investigación de estos robos se pudo averiguar que en esa jornada habían supuestamente perpetrado otros cuatro robos violentos utilizando el mismo modo de actuación.
Uno de los robos se produjo sobre las 2.30 horas, cuando agredieron a un joven en la calle Rodríguez San Pedro y para sustraerle su teléfono móvil,mientras que a las 4.00 horas otro chico fue asaltado en la calle Álvarez Garaya, un tercero a las 5.00 en Rodríguez San Pedro y 15 minutos después actuaron en la calle Juan Carlos I.
La descripción de los autores, el modo de actuación tan violenta y los objetos robados coincidían con el empleado por los arrestados, que fueron reconocidos fotográficamente por los perjudicados. Los tres detenidos tenían antecedentes policiales. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de otros menores implicados en la ejecución de los robos.