Detenidos tres menores en Gijón por sustraer alcohol, gominolas y chocolate del almacén de un centro comercial

Actualizado: lunes, 10 julio 2017 16:00


GIJÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional han detenido en Gijón a tres menores de edad que en la madrugada del pasado domingo fueron sorprendidos en el almacén de mercancías de un centro comercial del que supuestamente trataban de llevarse dulces y bebidas alcohólicas, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir la llamada de la central de alarmas, que había detectado la presencia de tres intrusos, que habían saltado la valla perimetral y estaban sustrayendo productos. Los policías interceptaron a dos de los menores, que llevaban una caja de cartón con siete botellas de bebidas alcohólicas, gominolas y chocolate.

Un tercer joven intentó huir pero fue interceptado en una calle próxima. Este menor aportó la identidad de un hermano suyo, de 11 años de edad, para evitar su detención. Ya en dependencias policiales se comprobó que tenía 14 años y había facilitado esos datos de filiación porque estaba buscado por un grupo de la Jefatura Superior de Asturias como supuesto autor de un robo con intimidación. Dos de los detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada por golpear a un taxista que le llevaba desde el barrio de la Calzada hasta Roces, a mitad de la autovía de Príncipe de Asturias. Tras recibir dos puñetazos que le impactaron en el lado derecho de la cara con el vehículo en marcha, el taxista, al creer que se trataba de un atraco, salió del vehículo para solicitar ayuda a la Policía.

El agresor, por su lado, seguía quejándose desde el interior del coche sin coger la recaudación y, a la llegada de la Policía, huyó a la carrera pero fue interceptado en la avenida de la Constitución. El taxista fue asistido por una contusión en el pómulo derecho que no reviste gravedad. El detenido carecía de antecedentes y no quiso explicar el motivo de la agresión.

Más noticias

Leer más acerca de: