OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pasado domingo día 13, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo interceptó en el km 31,200 de la autovía A-64, a un vehículo cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad.
Una vez verificada la identidad de este conductor, se confirmó la multirreincidencia en hechos delictivos de la misma naturaleza, puesto que era la duodécima vez que la Guardia Civil de Asturias sorprendía a esta persona ejerciendo la conducción de vehículos con pérdida de la vigencia de la autorización, debido a la pérdida total de puntos del carnet.
Además, el conductor presentaba un señalamiento judicial en vigor - Búsqueda, Detención y Personación, de fecha 09-10-2024, dimanante del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº4 de Siero- por un delito contra la seguridad vial.
El conductor, un joven de 25 años, vecino de Siero, que se le atribuye un supuesto delito Contra la Seguridad Vial. La detención fue motivada por la existencia del señalamiento judicial en vigor. Las diligencias confeccionadas al efecto fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Siero. Desde el Sector de Tráfico de Asturias se recuerda que, se desarrollan dispositivos proactivos para vigilar aquellas conductas que, por su habitualidad en el incumplimiento de las normas de tráfico, pongan en riesgo la seguridad vial.