OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Langreo a un hombre al que le constaban cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión, además de 17 órdenes de detención y personación. Se trata, según información policial, del "cabecilla" de la banda del SEAT León, que se dedica a robos con violencia en gasolineras y farmacias de toda la comunidad autónoma.
La investigación policial se inició a mediados de septiembre. Han sido agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio los encargados de detener al hombre de 45 años y residente en La Felguera.
Se encontraba fugado y le constaban cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión, además de 17 órdenes de detención y personación, así como 25 detenciones por diversos motivos, entre ellos robo con violencia, hurto, falsedad documental, amenazas, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
El origen de la actuación vino motivado a través de una denuncia por ocupación de un inmueble, al que agentes de la Policía Nacional se personaron para realizar las gestiones oportunas, percatándose uno de los agentes que en el piso inferior se escuchaba hablar a un viejo conocido de la Policía Nacional de Langreo.
Así, se desplegó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de este domicilio y se procedió a la detención del fugitivo cuando se disponía a salir del mismo, confesando a los agentes que llevaba tres años escondido en ese lugar.
"Con la detención de esta persona se ha logrado retirar de la circulación a un peligroso delincuente autor de varios delitos graves, siendo éste su modus vivendi, consiguiendo una mejora en la convivencia entre los vecinos y en la sensación de seguridad tanto objetiva como subjetiva de la ciudadanía", apuntan desde la Policía Nacional.