OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años por simular haber sido víctima del hurto de una cartera con una considerable suma de dinero por el procedimiento del "descuido". Según había manifestado en su denuncia, los hechos ocurrieron el día 5 de julio por la tarde. La denunciante llegó a indicar que sospechaba de tres mujeres que habían estado ese día en el establecimiento que regenta en Pola de Siero, si bien manifestó que no podía facilitar su descripción ya que "no se fijó en ellas".
Durante la investigación de los hechos por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Siero, se recabaron datos concluyentes de que la denunciante, en realidad, había extraviado su cartera un día antes de la fecha en que según ella se produjo el hurto, lo que motivó su detención por haber presentado una denuncia falsa. Las Diligencias Policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Pola de Siero.
Esta es la segunda detención por simulación de delito practicada por la Policía Nacional de Siero en lo que va de año. Así, en el mes de febrero se detuvo a otra mujer por simular el robo por el procedimiento del tirón en Lugones de 7.521 euros procedentes de la recaudación de una empresa.