OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón detuvieron este jueves a una persona como supuesto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa. Otros dos supuestos compinches se dieron a la fuga. En estos momentos, el Instituto armado trabaja en su identificación.
Según una nota de prensa de la Guardia Civil, a las 12.25 horas del día de ayer, "se recibía llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, en la que se requería su inmediata presencia en la localidad llanisca de Celorio, ya que según se indicaba en la llamada, un grupo de personas tenían retenido a una persona que había intentado entrar en una vivienda".
"Al llegar al lugar indicado, un grupo de personas mantenía retenido a un joven, indicando a los agentes uno de ellos que también era Guardia Civil y que se hallaba disfrutando de sus vacaciones en la localidad llanisca", explica la Guardia Civil.
Según manifestación de esta persona, minutos antes había visto a tres personas dentro de la propiedad de un familiar, y sospechando que estuvieran intentando robar en la misma, les increpó preguntándoles qué estaban haciendo.
En esos momentos, dos de ellos emprendieron la huida, permaneciendo el tercero en el lugar alegando que su intención era esconderse en la casa porque los otros dos le querían pegar, explicación que no terminó de convencer al Guardia Civil, quien al acercarse a la vivienda y comprobar que la puerta tenía señales de forzamiento, logró alcanzar de nuevo a esta persona que ya se estaba marchando del lugar, reteniéndola con ayuda de otras tres personas más hasta la llegada de los agentes,
La Guardia Civil desplazada hasta el lugar pudo verificar que efectivamente la puerta de acceso a la vivienda referida, presentaba signos de forzamiento entre la hoja y el marco de la puerta a media altura.
Tras identificar al sospechoso, "un joven indocumentado que decía ser vecino de Torrelavega-Cantabria, procedieron a su detención como supuesto autor de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención, esta persona portaba consigo una bolsa de nylon negra, en cuyo interior se localizaron varios pares de guantes de látex y una linterna de color negra".
Esta persona resultó ser J.D.R., de 40 años, vecino de Torrelavega-Cantabria y con antecedentes por delitos contra el patrimonio. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y las diligencias entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.
Se continúan con las investigaciones al objeto de poder determinar la identidad del resto de participantes en el robo, así como la posible implicación de estas personas en otros hechos de similares características ocurridos recientemente en la zona rural de Llanes.