OVIEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha criticado este martes a la oposición por cuestionar el precio de los conciertos de San Mateo. "Me llama la atención que luego vayamos fuera de Oviedo a pagar 50, 60, 70 euros por un concierto y aquí nos rasguemos las vestiduras", ha dicho.
Díaz ha reaccionado así a una pregunta del concejal de IU-Convocatoria por Oviedo Alejandro Suárez, respecto al modelo festivo de la ciudad. "Yo podría haber pagado cuatro millones de euros o tres millones y medio por haber traído el cartel", ha justificado la edil, que ha asegurado que en total se ha pagado menos de 350.000 euros por los conciertos de La Ería a través de una "fórmula mixta".
Después de que el edil de IU afirmase que "este no es el San Mateo de la gente", sino que es un San Mateo orientado a "extraer beneficio", Díaz ha defendido que "la gente no se queja del cartel de San Mateo" y muestra de ello es, en su opinión, que ya se han vendido más de 30.000 entradas para los conciertos a 14 días del inicio de las fiestas.
"En las plazas hay casetas, folclore, charangas, teatro, conciertos de la banda de música, actividades deportivas, actividades y conciertos para los pequeños de las casas, un tren turístico, barracas en los prados, gastronomía, el concurso de rock, la Romería del Cristo y un montón de cosas más", ha resumido Díaz, asegurando que las fiestas locales están diseñadas "para todos los públicos y para todas las edades".
LA OFERTA DE ALQUILER CAE UN 45% EN UN AÑO EN OVIEDO
Por otro lado, en el turno de preguntas, el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, ha asegurado que la oferta de alquiler en Oviedo ha caído un 45 por ciento en un año, atribuyendo este descenso a la entrada en vigor de la nueva ley de vivienda.
Después de que la edil de IU Cristina Pontón mostrase su preocupación por las cifras que está alcanzando el precio del alquiler en Oviedo, Cuesta ha defendido que el precio sube cuando disminuye la oferta, asegurando que ha disminuido porque "el marco legal que lo regula es intervencionista y sobreregulatorio".
Con esta ley, ha asegurado Cuesta, los propietarios han optado por poner sus pisos en alquiler de temporada y turístico, "dos fórmulas perfectamente legales".
Por otro lado, y preguntado sobre el futuro del edificio Calatrava, Cuesta ha indicado que los distintos servicios municipales están trabajando para que todas las instalaciones del edificio puedan estar "en perfecto estado" para su uso y están finalizando los trámites, bien para subrogar o asumir los distintos contratos de mantenimiento que tenía la anterior propiedad.