OVIEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -
La dimisión del consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, hecha pública esta mañana ha obligado a reaordenar la sesión plenaria que inicialmente estaba prevista para las 10 de la mañana y que finalmente arrancará a las 11.00.
Y es que precisamente Blanco tenía que intervenir en las 10 primeras iniciativas previstas para el Pleno de este jueves; cuatro interpelaciones y seis preguntas urgentes que tendrán que esperar a que el Gobierno sustituya al responsable en la cartera de Industria y Empleo.
La Junta de Portavoces, en la que la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, participó en representación del Gobierno, decidió retirar todos los puntos en lo que tenía que intervenir Blanco. Fue, según el portavoz socialista, Fernando Lastra, una decisión adoptada "de manera cordial por todos los grupos".
"Conocido el hecho de que haya presentado la dimisión no tiene sentido que tuviese que contestar por el hecho de que dicha dimisión no esté publicada ni que otro miembro del Gobierno contestara en su lugar", ha dicho Lastra, que ha asegurado haberse enterado de la dimisión "en ese momento".