OVIEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha explicado este viernes que están trabajando con la Universidad de Burgos para diseñar una estrategia que les permita atraer turistas extranjeros que lleguen a la provincia con el fin de aprender castellano.
"Nos gana Salamanca en turismo internacional", ha reconocido Rico en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo con motivo de la presentanción de la oferta de turismo, gastronomía y oportunidades de negocio de Burgos. El acto se corresponde con la condición de la Diputación de Burgos como patrocinadora de la Vuelta Ciclista a España, que llega este fin de semana a tierras asturianas.
Rico ha explicado que la mayoría de los turistas que van a Burgos en la actualidad son nacionales, pero ha señalado que están trabajando para ampliar el abanico de visitantes, para que también lleguen de otros países. "Estamos esbozando una estrategia de turismo de conocimiento del castellano", ha apuntado.
Rico ha puesto en valor la amplia oferta turística de Burgos y ha dicho que el Palacio de Congresos ha supuesto un "impulso" para la provincial. Otro de los objetivos es conseguir que aumenten las pernoctaciones, porque han detectado que hay muchos turistas que van en el día. "Animo a todos los asturianos a que conozcan Burgos", ha dicho.