OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección regional del PP ha anunciado este miércoles que tomará las "medidas oportunas" conforme a los Estatutos de la organización ante la situación generada después de que cuatro de los seis concejales con los que el PP cuenta en Siero hayan apoyado junto a Foro Asturias la presentación de una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Guillermo Suárez.
A través de un comunicado, el PP señala que la Junta Local del PP de Siero celebrará esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, una reunión extraordinaria presidida por el secretario general del PP de Asturias.
El PP afirma que desconoce de manera oficial cualquier intención de presentar una moción de censura en ese ayuntamiento. Y que dicha moción de censura "no está respaldada por la dirección regional del PP de Asturias ni por la dirección local del PP de Siero". Afirman que el apoyo de los concejales del PP es "a título personal".
La moción ha sido presentada por 13 de los 25 ediles de Siero. Seis de foro, cuatro del PP, dos de PVF y uno de Conceyu. El alcalde, el socialista Guillermo Suárez ha mostrado su sorpresa por lo acontecido y ha pedido explicaciones. Todo apunta a que, de prosperar la moción, la alcaldía pase a manos del partido Foro Asturias liderado por Francisco Álvarez-Cascos.