El director científico del Botánico anuncia novedades en el caso del collar cubano que causó graves alergias

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 14:29

GIJÓN/OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Botánica en la Universidad de Oviedo y director científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Tomás Emilio Díaz González, ha adelantado este viernes que esperan encontrar pronto la razón de que un collar cubano formado por frutos haya causado una grave alergia a una gijonesa. Así lo ha dicho después de la presentación de los actos de la Semana de la Ciencia en el Botánico.

Díaz ha explicado que están en disposición del collar, el cual está siendo analizado para averiguar qué fruto es y cómo actúa. El caso salió a la luz pública cuando una gijonesa, que lo había traído de Cuba, tuvo que ser hospitalizada por la grave alergia que le provocó en dos ocasiones, ya que al principio no acusaba al collar el problema médico que sufrió.

Según el experto, el problema ha surgido cuando el fruto del que estaba compuesto se ha roto y ha dejado salir las semillas, que en contacto con la piel han provocado la alergia a la mujer. Asimismo, ha destacado la importancia de descubrir qué fruto es para poder advertir a otras personas de su posible peligrosidad. Especialmente, ha incidido en las graves consecuencias que podría acarrear el que un niño se tragara una de estas semillas.